Tear Down the Wall

Tijuana, Mexico

DISPATCH BY: LUALICIA CAZARES (TIJUANA RESIDENT)

Al ver a Khaled arrancar un pedazo del muro de Playas de Tijuana, sentí esperanza y miedo. Mi piel se erizo al ver lo inimaginable suceder y la adrenalina de mi corazón dibujo una sonrisa picara en mi rostro.

Será realmente posible dejar caer los muros que nos dividen?

Pensé en esa misma mañana y en mi flojera mezclada con cólicos menstruales, aquellos que me rogaban quedarme en casa dentro de mi caja de comodidad, como pasa a menudo en diferentes circunstancias de la vida.


Al estar ahí, presenciando ese acontecimiento tan especial, no pude evitar cuestionarme cuantas oportunidades me he perdido solo por escuchar mis pretextos e ignorar mi pasión.

Estaba justo donde debía estar.


Ese día logre ver mas allá de los muros que me limitan. Después de analizar tendencias destructivas normalizadas y el control al que nos sometemos a diario, la chispa en mi espíritu se prendió con la idea de que puedo lograr lo que me propongo, y que si realmente quiero puedo ser parte de ese cambio que tanto anhelo…

Y aunque hoy solo quite un pequeño pedazo de mi propio muro, puedo sentir que esto es el comienzo de algo muy grande, pues el camino a la plenitud no tiene muros ni limites, solo amor.

ARTIST: Khaled Jarrar

DATE: 4 February 2016